QUIEN SOY

Fleta Pascual

Nacido en Barcelona, nieto de un maestro-luthier de instrumentos de cuerda y guitarras, el mas famoso de ellos: Ignacio Fleta, aunque yo soy descendiente de Francisco Manuel Fleta, maestro y mentor de Ignacio Fleta y de Bienvenido Fleta.

Educado  en  una familia de músicos. Hijo de una pianista y un compositor.

Estudios de violín, viola, piano, armonia y contrapunto en Barcelona y en Munich (Alemania) gracias a una beca concedida por el ministerio de cultura de España.
Premio de honor de final de carrera, concedido por unanimidad del jurado.

Hice una audición para  Yehudi Menuhin en el Palau de la música cuando este vino  a hacer un concierto a Barcelona, año 1976.
Por motivos familiares me fue imposible aprovechar la oportunidad de estudiar  en su famosa academia de música en Inglaterra.

Alumno de Gonçal Comellas, por recomendación de Menuhin, pués Comellas en aquellos tiempos,no daba clases a nadie y se dedicaba en cuerpo y alma a su incipiente carrera como concertista. De manera que empezé a estudiar con un gran violinista pero "novato" e inexperto en temas de pedagogia y docencia.

Gracias a una beca, estudié con  el violinista  español afincado en Munich, A.J. Garcia, 
(concertino en Munich y en los festivales de Bayeruth), soy  probablemente  el único  que ha tenido la ocasión de estudiar con Angel Jesus Garcia. Debido a que Garcia nunca ha tenido alumnos de violín, ni si quiera ha dado cursos de verano.

Con 17 años, entre a formar parte de la orquesta de la ciudad de Barcelona, OCB.
Debutando en un programa dedicado a R.Wagner y siendo el músico mas joven de la orquesta.


He realizado muchos conciertos de música de cámara y en orquesta sinfónica, y tengo una experiencia como docente de mas de 25 años.

Compositor de diversas obras para viola: 2 fantasias para viola y piano, un duo de violas, dos trios para 3 violas y un cuarteto de violas, adagio para trio de cuerda, allegretto para trio de cuerda ,vals para trio de cuerda y canon para trio de cuerda, así como una obra para viola sola.

CONTACTO: luisfletamusic@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario